Abono Verde

El abono verde se define como el sembrado de plantas, que más tarde se incorporarán en la tierra. Este repercute favorablemente al suelo y a los seres vivos del suelo. Es una forma efectiva de la mejora del suelo y cumple funciones dependiendo de las variedades que se utilicen. La variedad de cultivo verde es  dependiente del cultivo anterior y del cultivo sucesivo, de la época del año y de los efectos deseados.

MOSTAZA (SINAPIS ALBA)

La mostaza blanca o mostaza amarilla es una crucífera muy usada como abono verde principalmente por su rápido crecimiento, podemos incorporarla en 1.5-2 meses. Se emplea como abono verde en mezclas junto con las leguminosas y las gramíneas.

Su siembra está indicada para otoño y primavera a una dosis de entre 15-20 kg/ha y puede realizarse a voleo. Aporta gran cantidad de materia seca ya que acaba haciendo unos tallos considerables y por su rápido crecimiento ahoga a cualquier tipo de maleza.

Sus raíces tienen propiedades nematicidas, , además su contenido en aceites esenciales sulfurados le confieren propiedades fungicidas (phytophthora, pythium, verticilium, fusarium), estudios recientes han demostrado control sobre la verticilosis del olivo.